Ecatepec la peor ciudad para vivir: GCE

  • nov. 12, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 342 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. De acuerdo con el estudio sobre las “Ciudades más habitables” realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Ecatepec fue calificada como la ciudad menos habitable en 2019 dentro del ranking.

 

Dicho estudio tomó como indicadores la calidad de vida, la cohesión social, los servicios municipales y la evaluación de los alcaldes. Además, el estudio fue realizado en 76 ciudades de junio a septiembre de este año en las capitales de todas las entidades y aquellas ciudades que son relevantes por densidad poblacional como es el caso de Ecatepec.

 

Así, en lo que respecta al índice de calidad de vida, el municipio mexiquense obtuvo una calificación de 59.34, posicionándose solo por encima de Chimalhuacán, el cual obtuvo el valor más bajo con 59.26 en este índice. Sin embargo, en el índice de cohesión social, este patrón se repitió, solo que los valores fueron de 5.31 y 5.23 para Ecatepec y Chimalhuacán, respectivamente.

 

Ahora bien, respecto a los servicios municipales, Ecatepec fue el peor evaluado con una calificación de 28.42, que en comparación con el valor de 55.37 obtenido por San Pedro Garza García, y que fue el más alto, el municipio mexiquense estuvo apenas logró rebasar la mitad de este valor.

 

Finalmente, en el índice sobre los alcaldes y su desempeño, el 55 por ciento de los encuestados señaló que el actual presidente municipal no sabe el rumbo por el que lleva su administración. Cabe mencionar que este valor no es tan alto como Ciudad Victoria, donde el 76 por ciento contestó desconocer el rumbo de su municipio; sin embargo, los valores generales obtenidos en todo el estudio lo posicionaron al final de la evaluación realizada.

 

Cabe mencionar que los subtemas que se evaluaron en cada uno de los índices fueron familia, vivienda, trabajo, economía, pareja, educación, ubicación de lugar donde viven, interés en la política, seguridad, recolección de basura en viviendas, organización de eventos culturales y deportivos, mantenimiento de alumbrado público, fomento al turismo, cuidado de jardines públicos, mejoramiento de centros de salud y clínicas municipales, problemas de drenaje, fugas de agua, control de comercio irregular, pavimentación y bacheo.


Para leer el estudio completo da clic aquí.

 

Fotografía: Expansión Política.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario