Firman convenio ProAire 2018-2030 en EdoMéx

  • nov. 12, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 415 lecturas
Archivado en: Ciudades

EL ORO, EdoMéx.- Con el objetivo de establecer vínculos de colaboración con autoridades locales que ayuden a mejorar la calidad del aire en la entidad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, el gobierno del Estado de México firmó el convenio ProAire 2018-2030.


Dicho convenio fue firmado con el Ayuntamiento local, y entre las principales acciones a desarrollar destaca la reducción de contaminantes atmosféricos, asegurar la calidad del aire para mantener el bienestar de los mexiquenses, así como la aplicación y seguimiento del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de México 2018-2030.


Esta acción destaca por ser única en su tipo, ya que a nivel nacional el Estado de México es la única entidad que ha establecido un plan en la materia durante los próximos doce años con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


De acuerdo con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el convenio representa un área de oportunidad que denota la responsabilidad de los diferentes órdenes de gobierno con el medio ambiente y los ciudadanos. 


Fotografía: Cortesía Gobierno del Estado de México.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario