Va GEM por crecimiento urbano moderno e innovador

  • oct. 28, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 1 comentario
  • 222 lecturas
Archivado en: Ciudades

TEXCOCO, EdoMéx.- Con el objetivo de impulsar el crecimiento urbano ordenado, moderno e innovador, el gobierno de la entidad trabaja en el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, el cual atenderá estas necesidades en todos los municipios sin importar su nivel de urbanización. 


De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, este plan será construido en conjunto con las autoridades municipales a través de las consultas públicas, pues, debe considerar las condiciones económicas, sociales y culturales de las diferentes regiones que conforman el Estado de México. 


Asimismo, el funcionario indicó que el nuevo Plan Estatal de Desarrollo Urbano estará apegado a lo aprobado en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. 


Por su parte, la directora general de Planeación Urbana, Nina Izábal Martínez, resaltó la importancia de este plan debido a que el 88 por ciento de los habitantes del Estado viven en zonas metropolitanas. 


Fotografía: El Economista.

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • oct. 29, 2019

    EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEBE SOCIALIZADO CON LAS COMUNIDADES, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, PUES EN MUCHAS REGIONES EL VALOR DE LA TIERRA URBANA ES MAYOR AL VALOR DEL ORO SOBRE TODO POR LA PLUSVALIA QUE GENERA EL CAMBIO DEL USO DEL SUELO.

Deja un comentario