Ocho estados del país con desabasto de combustible

  • ene. 7, 2019
  • Por: Martin Trigos Iniesta
  • 0 comentarios
  • 302 lecturas
Archivado en: Ciudades

Ocho estados de la República enfrentan desabasto de combustibles: Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, y Aguascalientes como consecuencia del cierre de ductos de Pemex, que forma parte de la estrategia de combate a los grupos delictivos que ordeñan la red para extraer ilícitamente gasolinas y diésel.

Empresarios gasolineros han tenido que cerrar las estaciones por falta de producto y algunas pocas que se llegan a abastecer, concentran grandes filas de automovilistas y se han visto en la necesidad de racionar el carburante.

Desde el pasado 31 de Diciembre de 2018, empezaron a reportar usuarios en redes sociales, la falta de combustible en estaciones de servicio en diversas ciudades. Poco a poco las estaciones cerradas se fueron sumando, llegando a ocho estados con desabasto. En Jalisco suspendieron servicio hasta 150 estaciones de gasolina, reportaron empresarios, dejando toda el área metropolitana de Guadalajara sin combustible.

Diversas asociaciones de empresarios distribuidores declararon que no tenían respuesta concreta de PEMEX por la falta de suministro como fue el caso del presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza, quien declaró que la falta de combustible se derivó a causa del cierre de los ductos en la zona centro del país, de acuerdo con sus contactos en PEMEX.

Posteriormente la petrolera mexicana envió un comunicado oficial el 6 de enero, a través de Twiteer en el que explicó que la falta de suministro es derivado del combate al huachicoleo, pero se cuenta con el inventario suficiente para abastecer la demanda del país. Cabe destacar que estas operaciones de la petrolera han generado molestia entre los consumidores.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario