Infraestructura califica a las 100 mejores ciudades del mundo

  • ene. 7, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 190 lecturas
Archivado en: Ciudades

MÉXICO, Mex.- La empresa Resonance Consultancy hizo pública la lista de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir. Para ello, su estudio se basó en seis indicadores como lo son: promoción turística, condiciones naturales, prosperidad económica, demografía, esparcimiento (cultura, artes, entretenimiento, gastronomía, etc.) e infraestructura.


Este último punto es uno de los más importantes, debido a que, si la ciudad cuenta con buenos servicios de transporte público, conectividad aeroportuaria y está bien organizada, se convertirá en uno de los destinos más atractivos para turistas e inversionistas. 


En este sentido, las diez ciudades mejor evaluadas fueron: Londres, París, Nueva York, Tokio, Barcelona, Moscú, Chicago, Singapur, Dubai y San Francisco. Se indica que países como México, aún no cuentan con el desarrollo suficiente ni la infraestructura necesaria para ser calificadas en el ranking. 


Es importante mencionar que de nuestro país ninguna ciudad es considerada en el ranking, sin embargo, San José, en California, destaca por la cantidad de migrantes mexicanos que tiene y la oferta gastronómica que ofrece a pesar de encontrarse en el extranjero. 


Fotografía: CW Noticias

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario