CDMX tendrá el edificio más alto de Latinoamérica

  • ene. 4, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 85 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Mex. Con una altura de 335 metros, distribuida en 65 pisos (aproximadamente), el edificio Torre Puerta Reforma se convertiría en la construcción más alta en nuestro país y Latinoamérica. De acuerdo con información del proyecto, este rascacielos sería la conexión entre Paseo de la Reforma y Polanco, ya que estaría ubicado en las Avenida Mariano Escobedo y Melchor Ocampo, en la Colonia Nueva Anzures de la Ciudad de México. 


El uso de este edifico será comercial, por ello es que los primeros 15 niveles serán ocupados como habitaciones para un hotel de lujo, mientras que los demás espacios estarán disponibles como oficinas, tiendas, un observatorio del paisaje urbano, un estacionamiento con capacidad para más de mil 900 vehículos y un helipuerto en la parte final.
Polémica 


A pesar de lo ambicioso del proyecto, desde julio del año pasado, ciudadanos de las colonias vecinas han manifestado su inconformidad con el proyecto, ya que desde su perspectiva se incrementaría el problema de la movilidad en la zona, así como la falta de servicios, principalmente el abastecimiento de agua. Debido a que algunas estimaciones, indican que diariamente habría en la zona de 15 mil personas, aproximadamente. 


“Esto afectaría aún más la movilidad, el suministro de agua y todos los servicios en la zona” señaló Rafael Costábile, integrante del comité ciudadano que vigila la obra.

 

Fuentes: MXCITY Guía Insider, La Jornada y Al Momento

Fotografía: MXCITY Guía Insider

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario