Reordenarán el comercio informal en Amecameca

  • ene. 31, 2019
  • Por: Martin Trigos Iniesta
  • 0 comentarios
  • 249 lecturas
Archivado en: Ciudades

La primera sesión de cabildo del ayuntamiento de Amecameca aprobó el reordenamiento del comercio informal en el centro del municipio, con el fin de mejorar la vista urbana, buscando ser un sitio limpio, seguro y atractivo al turismo, detalló el presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortes.

El edil comentó que se dio inicio a una campaña de disuasión y prevención de la instalación de ambulantes en el primer cuadro del municipio, siendo esta una de las primeras acciones del ayuntamiento. Uno de los objetivos de la presente administración es recuperar los espacios públicos, entre ellos el jardín municipal, la explanada de la Casa de la Cultura y la explanada de la Iglesia.

Salomón Cortés comentó que el 85% de los comerciantes ubicados en el jardín central ha accedido a reubicarse, sin embargo diez comerciantes permanecen aún en el lugar.

Por otra parte, el presidente municipal señaló que la pasada administración otorgó permisos a comerciantes para poder instalarse en la vía pública con vigencia extendida; no obstante, consideró necesario un ordenamiento en beneficio de Amecameca.

Información de semanario Azteca.

Foto:MVT.com.mx

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario