Contaminación limita felicidad de los ciudadanos

  • ene. 25, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 149 lecturas
Archivado en: Ciudades

MÉXICO, Mex. De acuerdo con un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la contaminación del aire en las ciudades reduce la felicidad de las personas y puede afectar la toma de decisiones. La investigación que tomó a China como ejemplo, indica que, a pesar de tener un crecimiento anual del 8 por ciento, la satisfacción de sus habitantes no es proporcional. 


De acuerdo con los resultados de la investigación, el incremento de vehículos y zonas industriales ha provocado problemas respiratorios, cognitivos, productividad escolar y laboral a consecuencia de la contaminación del aire. Además de que Siqi Zheng, líder del proyecto, indica que tiene impacto negativo en la conducta. 


Cabe mencionar que el estudio fue realizado con información del Ministerio chino de Protección Ambiental y los 210 millones de tweets realizados en el país de marzo a noviembre de 2014. Es decir, que los investigadores midieron la felicidad de 0 a 100 con ayuda de un algoritmo, el cual señaló que en los días con mayor contaminación, los usuarios en redes sociales reflejaban menor felicidad en sus publicaciones. 


Sin embargo, Zhen determinó que “la contaminación tiene un costo emocional. La gente es infeliz, y eso significa que puede tomar decisiones irracionales”, ya que en los días con mayor índice de contaminación, las personas actuaban de forma impulsiva.


Fotografía: New York Times

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario