Ciudades deben estar pensadas en las personas: CityEs

  • dic. 5, 2018
  • 0 comentarios
  • 50 lecturas
Archivado en: Ciudades

Las ciudades deben estar pensadas en el peatón y no en los autos, apuntó Mariana Orozco, Directora de CityEs, ya que la movilidad es un derecho humano que debe de proveer bienestar y confort, en donde el centro de toma de decisiones debe de estar el humano antes que cualquier otra cosa.

Orozco, sostuvo que aunque existe la idea de agilizar el tráfico, no se ha valorado a los peatones a la hora de implementar un proyecto, pues los puentes y las vialidades se enfocan en los autos, lo que provoca reducir el espacio en el que las personas pueden coexistir o circular, ocasionando estrés para quienes no cuentan con auto, porque limita la forma de moverse aun si lo desean hacer por otros medios.  

Además de esto, informó que el 80% de los recorridos en la ciudad se realizan a través de transporte público, y los ciudadanos que no cuentan con auto propio no tienen una calidad de vida saludable por estrés generado por el tráfico, generando cambios de conducta en la sociedad.

Resaltó que las ingenierías han construido la ciudad, pero se debe de incluir a las demás áreas de conocimiento como la psicología, la sociología, entre otras, para tener una visión integral en movilidad. Por otra parte, recomendó implementar un Sistema Integrado de Transporte de calidad, acompañado de políticas públicas bien definidas que actúen en conjunto con las diversas instituciones y autoridades ya que ellos tienen la responsabilidad de crear las condiciones de vida saludables para la sociedad.

 

Fuente de foto: Toluca Noticias

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario